Todos los Cuerpos que percibimos en el mundo sustancial tienen dentro y alrededor de si un Campo Electromagnético conocido como Aura, con su polaridad positiva y negativa; y el Cuerpo Humano no es la excepción. Este campo se manifiesta dependiendo de la carga iónica de su estructura atómica y molecular, así como con la frecuencia vibratoria de su Energía
Así mismo, existen puntos o puertas localizados en diferentes áreas del cuerpo, que se encargan de modificar la vibración de la Energía Vital en el cuerpo según las necesidades individuales del Ser, y se les conoce como Chakras.
Estos Puntos y Campos Bio-electromagnéticos del Ser Humano están relacionados directamente con todas las funciones fisiológicas del organismo, así como con el tipo de pensamientos y emociones que nos suceden en la vida diaria. Por lo que cualquier modificación de este campo va a repercutir directamente en Todos los niveles del Ser.
El Balance del Campo Bio-electromagnético lleva a la transformación gradual de la personalidad, ayudando al restablecimiento del Orden Natural de las Funciones Vitales y la recuperación gradual de la Salud.